Tamaño texto

VIII Encuentro Mujeres que transforman el mundo en Segovia

12/03/2018

A través de testimonios de mujeres ejemplares que transforman su entorno con su activismo y su lucha por un mundo más igualitario y justo, este año se abordarán temáticas como las manifestaciones contra los femicidios y la violencia machista; el matrimonio infantil, la ablación genital femenina, el acceso a la educación y la presión social en torno a la maternidad. En esta edición estrenamos un apartado dedicado al emprendimiento social y cooperación al desarrollo de manos de mujeres jóvenes. 
 
Además, se hará entrega del III Premio Mujer y Tecnología - Fundación Orange a Concepción Alicia Monje Micharet, experta en robótica. Hace más de una década que su investigación gira en torno al robot humanoide TEO (concebido como un robot asistencial de elevadas prestaciones y reconocido a nivel internacional) y a la divulgación científica con el objetivo de visibilizar a la mujer en la ciencia y la tecnología.
 
Pueden encontrar el programa completo en mujeressegovia.com. Las entradas a todas las actividades ya se encuentran disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes y en turismodesegovia.com.