Boletín Igualdad en la Empresa (BIE) por el Día de Europa

11/05/2018

Este Boletín hace un breve recorrido por la historia de esta efeméride y repasa brevemente como se ha incorporado el principio de igualdad en el acervo comunitario, en las políticas y en las instituciones. Además, incluye las últimas iniciativas que se han llevado a cabo por parte de la Comisión para seguir avanzando en conciliación de la vida laboral, familiar y personal y corresponsabilidad, para conseguir una representación equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos.

El Boletín incluye información sobre un novedoso proyecto europeo: el proyecto ADIM, “Avanzando en gestión de la diversidad LGTB en el sector público y privado”, promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Se trata de un ejemplo de colaboración público-privado en materia de igualdad, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. El Boletín recoge además una entrevista con la Directora del Instituto, Lucía Cerón Hernández y otra con la Subdirectora General para la Igualdad de Trato y la No discriminación, Rosa María Candela Quintanilla, responsable del citado proyecto.

Para finalizar se hace una breve recopilación de las iniciativas y actividades conmemorativas que se están realizando tanto en Europa como en España.

Pueden consultar el boletín a tarvés del siguiente enlace.